Los siguientes son algunos consejos para comprar seguro médico de visitantes para usted:
-
Red PPO
La mayoría de los planes de cobertura comprensivo en los Estados Unidos participan en una red PPO.
Muchos de los planes de seguro para visitantes comprensivos participan en la red PPO First Health o la red PPO UnitedHealthcare; dentro de cada red, hay una gran cantidad de proveedores (médicos, hospitales, y centro de cuidados urgentes) a través de todo el país. Estas son redes PPO ampliamente reconocidas en los Estados Unidos y cuando visita proveedores dentro de la red PPO, pueden facturar directamente a la compañía de seguros y recibiría las Tarifas Negociadas de la Red por los gastos médicos elegibles.
Cuando compre un seguro, debe preguntar al agente o la compañía de seguros si existe una red de proveedores. Si le dicen que "puede consultar a un médico" pregunte: "Si puedo consultar a un médico, ¿como se si aceptarán el seguro?" También puede solicitarlo a un hospital local o a su médico personal donde debe ir en caso de un incidente y cómo se procesará el reclamo preguntando "Factura directamente a la red PPO?" Si no hay una red disponible con el plan entonces pregunte, "Factura a la compañía de seguros directamente?" Si el proveedor dice "No, no facturamos directamente" lo que le diga un agente o una compañía de seguros no tendrá ningún efecto en la decisión del proveedor.
-
Tarjeta de Seguro
Para quienes estén familiarizados con una visita a un hospital o a un consultorio médico en los EE.UU., usted sabe que cada vez que va al médico, lo primero que solicita la recepcionista es su tarjeta de identificación del seguro. Si compra un seguro para visitantes (fijo o comprensivo) de una compañía con sede en los Estados Unidos, recibirá una tarjeta de identificación de seguro. Asegúrese de preguntar a cualquier agente o compañía con la que hable si se emitirá una tarjeta de identificación de seguro. En ausencia de una tarjeta de identificación de seguro, los proveedores generalmente no están dispuestos a facturar a una compañía de seguros directamente, y rara la vez que facturan directamente las compañías ubicadas fuera de los EE.UU.
-
Reclamos/Administración
Si compra un seguro de un país fuera de los Estados Unidos, independientemente del país en el que procesaron los reclamos, pregúntele al agente/agencia si el administrador del plan que le interesa tiene una reserva de dinero para pagar los gastos médicos elegibles o si tienen que esperar para recibirlo de la compañía aseguradora primero. La espera se llevará tiempo, a veces meses para que se pague la factura; mientras tanto, las agencias de colecciones ya pueden estar detras de usted para pagar las cuentas vencidas.
-
Atención al Cliente
Asegúrese de preguntar al agente/agencia o la compañía de seguros sobre las horas de disponibilidad para emergencias (es el número disponible 24/7 o solo durante horas específicas), y obtenga sus horas administrativas (de negocios) para asistencia que no sea de emergencia. Averigüe qué servicios de atención se ofrecen antes de la fecha de vigencia, durante el período de vigencia de la cobertura y después de que la cobertura haya expirado. Esto es especialmente importante si compra a través de un agente/agencia ya que puede necesitar ayuda con los cambios, correcciones, reclamos, etc. Después de haber comprado, pregunte si hay un número de teléfono gratuito y si debe llamar a la compañía de seguros que se encuentra en el extranjero antes de ir a un médico en los EE. UU.
-
Tipo de Cobertura
Esto es muy importante; asegúrese de comprender si la cobertura es fija o comprensiva. Esto no suele explicarse bien, en todo caso. Dependiendo del país en el que se compre el seguro, la cobertura comprensiva solo puede estar disponible para una persona menor de una edad específica (como 55) y para las personas de 55 años o más, solo está disponible la cobertura fija. Asegúrese de verificar el tipo de cobertura que está considerando y que tiene un entendido de las prestaciones cubiertos antes de comprar un plan (cuáles son las limitaciones del plan de interés).
No se ponga en la posición de descubir de la manera más difícil que compró un plan limitado cuando asumió que era más comprensivo, sepa lo que está comprando antes de comprar.
-
Costo
Mientras el costo es un factor importante, no lo convierta en el único factor que tenga en cuenta antes de comprar un plan. Muchas veces, lo que paga es lo que recibe.
-
Renovación
Pregunte si el plan es renovable, especialmente si no está seguro de cuánto tiempo usted o su visitante se quedará. Si el visitante inicialmente planea quedarse durante 6 meses y luego decide extender su estadía por otros 6 meses, debe saber si el plan puede renovarse antes de realizar una compra.
A lo mejor de nuestro conocimiento, las leyes de algunos países no permiten que una compañía de seguros asegure a una persona que se quede/visite en el extranjero por más de 6 meses, la renovación no siempre es una opción y, dependiendo del país de origen, generalmente no es posible comprar un plan nuevo si una persona ya se encuentra fuera de su país de origen.
-
Reembolso
Pregunte si se puede reembolsar un plan en caso de que los visitantes salgan temprano de los Estados Unidos, ya que no todos los planes son reembolsables antes del período de vigencia o durante el período de vigencia. Algunos planes solo pueden reembolsarse si se cancelan antes de la fecha de vigencia de la póliza, y si la solicitud de cancelación se produce durante el período activo de cobertura, entonces no se reembolsará ninguna prima. Se pueden reembolsar otros planes antes de la fecha de vigencia, así como también después de que el plan esté en vigencia. Los reembolsos depende del plan y, a veces, del agente/agencia del que usted está comprando.
Si le dicen que debe ir al hospital en lugar de un médico, verifique su póliza/texto del certificado para ver si están cubiertos las prestaciones de pacientes externos (como una visita al médico, medicamentos recetados para pacientes ambulatorios, rayos x, etcétera) o si es solo cobertura de hospitalización.
Independientemente del agente con el que hable (ya sea que se encuentre en los Estados Unidos, India o cualquier otro país), pregúntele si es un agente de seguro licenciado, y qué tipo de experiencia profesional tiene. Si está comprando a través de una agencia de viaje en otro país, es posible que no sepan cómo funciona el sistema de atención médica en los Estados Unidos.
Además, de cualquiera que compre, asegúrese de preguntar qué tipo de mediación, representación o cualquier otro tipo de soporte podría necesitar en el futuro y cómo podrán ayudarlo en caso de cualquier problema. Si el agente se encuentra en un país fuera de los Estados Unidos, pregunte cómo le proporcionaran el servicio mientras usted o su visitante se encuentran en EE.UU.
Si tiene más preguntas, por favor llame o envíe un correo electrónico a nuestra oficina y cualquier representante estará encantado de ayudarle a obtener una mejor comprensión del seguro médico para visitantes. También hay más artículos ofrecidos en la Guía para su beneficio.
¿No puede encontrar respuestas a sus preguntas?
Pregunte a nuestros especialistas - Profesionales de seguros con licencia y experiencia en los EEUU